A Chivas se le complica recibir a Cruz Azul

12 enero, 2018
FOTO: Imago7/Jorge Barajas/Chivas ante Cruz Azul

Alfredo Alarcón Kadas

Alfredo Alarcón Kadas

EDITOR

Chivas y Cruz Azul se enfrentan en lo que, en el papel, luce como el mejor duelo de la jornada dos del Clausura 2018.

La Máquina viene de empatar a cero goles en el debut ante los Xolos de Tijuana. Por su parte, el Rebaño también igualó en la primera fecha, solo que ante Toluca y con una gran actuación de Eduardo López.

Este duelo se perfila interesante. En primer lugar, Pedro Caixinha tendrá su primera prueba de fuego cono técnico celeste, mientras que Almeyda deberá confirmar que los rojiblancos han superado el trago amargo del certamen pasado.

FOTO: Imago7/Agustin Cueva/Pedro Caixinha

Pero en cuanto a los números, este choque se antoja parejo: en los últimos cinco duelos que han disputado ambas escuadras, Chivas apenas ha conseguido una victoria, por dos empates y dos triunfos de Cruz Azul.

Por otro lado, Caixinha nunca ha perdido cuando enfrenta al Rebaño. En los ocho encuentros que ha tenido ante ellos, seis han sido victorias y dos han sigo igualadas.

Eso sí, el último encuentro que cementeros y rojiblancos disputaron en el ahora renombrado Estado Akron, los locales se alzaron con el triunfo por marcador de 3-2. Los goles tapatíos fueron obra de Alan Pulido, Marco Bueno y Ángel Zaldívar; por los cementeros marcaron Jorge Benítez y Richard Ruiz.

FOTO: Imago7/Jorge Barajas/Alan Pulido