Sin un once inicial fijo, las victorias no llegan a Cruz Azul

12 febrero, 2018
FOTO: Imago7/Álvaro Paulin./Cruz Azul contra Necaxa

Alfredo Alarcón Kadas

Alfredo Alarcón Kadas

EDITOR

Cruz Azul vive una realidad totalmente diferente a lo que en el papel lucía como un torneo atractivo. La llegada de Pedro Caixinha no ha logrado impactar como se esperaba.

Los cementeros apenas suman seis puntos de 18 posibles, derivado de una victoria, tres empates y dos derrotas; estas dos últimas, de manera consecutiva.

FOTO: Imago7/Rodrigo Peña/Puebla ante Cruz Azul

En estos seis duelos que ha disputado la Máquina, Caixinha no ha logrado mantener un once inicial fijo, situación que se ha reflejado en los resultados.

En seis encuentros, el técnico portugués ha alineado siete defensas, con Julio César Domínguez como el más regular.

FOTO: Agustín Cuevas / Imago 7 / Pedro Caixinha contra León

En el medio campo, han sido ocho los elementos que han sido colocados por Caixinha. Rafael Baca ha sido el único de dicha posición que ha marcado gol.

Y en el ataque, zona donde más deficiencia ha mostrado Cruz Azul, Felipe Mora y Martín Cauteruccio apenas suman tres dianas; todas a cargo del delantero ecuatoriano. ‘Caute’ apenas suma 102 minutos tras dos encuentros disputados.

El torneo no para: este mismo mismo miércoles, Cruz Azul enfrentará a Monterrey; posteriormente, en la jornada siete, se verá las caras ante Puebla. La Máquina debe empezar a sacar resultados positivos o empezará a rezagarse en la carrera por un puesto en la Liguilla.

Fuente: Marca Claro