Pikolín Palacios afirma que el cambio de actitud es lo que tiene a Pumas en la cima
Fotografía: imago 7

El exguardameta auriazul fue referente del club del Pedregal por 14 años

Alejandro Palacios sonríe. A pesar de la distancia, le da gusto ver a Pumas en lo más alto de la tabla general después de varios meses oscuros, donde el equipo pensó incluso en el descenso.

Ciudad de México, 12 de julio de 2016. Marcelo Alatorre, Alejandro Palacios, Javier

Cortés y Alfonso Nieto durante el entrenamiento de las Pumas de la UNAM, previo al arranque del torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX, celebrado en las Cancha dos de Ciudad Universitaria. Foto: Imago7/Hugo Avila

“Cambio de actitud, a veces las cosan pasan por un cambio emocional”, menciona el exguardameta de Pumas en entrevista para Medio Tiempo. El ahora arquero de el Atlético de San Luis del Ascenso MX, sabe lo complicado que fue para Pumas conseguir estar invicto, después de la salida de Paco Palencia y Sergio Egea como técnicos del club.

“Cambio de actitud, a veces las cosan pasan por un cambio emocional”, menciona un emocionado Alejandro, quien militó en Pumas de 2003 al Clausura 2017 para después pasar a ser uno de los primeros fichajes del Atlético de San Luis, la nueva franquicia del futbol potosino.

En esos 14 años, Pikolín portero dejó todo su profesionalismo en la cancha, por ello extraña “esa gran institución; esa gran afición que siempre me apoyó”, recuerda emocionado.

Asimismo, ya asimiló su salida del conjunto felino, “la vida es de ciclos y estos se cumplen”.

Tan es así, que está siempre al pendiente de los pasos de su exclub, “era una pena como estaban, afortunadamente ya cambió todo” y tan es así, que Pumas es puntero en la Tabla General “me da gusto que Pumas esté donde está”.